Una nueva red social ha sido creada. (Foto: Medios)
Una nueva red social ha sido creada. (Foto: Medios)

Internacional
espacioseuropeos (22/6/2015)
La posesión de las nuevas tecnologías no tiene límites, las emplean los poderosos pero también los que no lo son. Es lo bueno que tiene la inteligencia y el conocimiento. Así, un grupo de hakers, entre los que participa el grupo Anonymous han creado una red social que ofrece más transparencia, seguridad y privacidad que, Facebook, por ejemplo. La noticia es que esta nueva red social puede cifrar todos los mensajes protegiéndoles de gobiernos, servicios de inteligencia, grandes corporaciones  y anunciantes.

La nueva herramienta es Minds es muy similar a cualquier otra red social, pues permite también que cualquier usuario envíe actualizaciones a sus seguidores y pueda, asimismo, “comentar y compartir mensajes”. La diferencia principal de esta nueva red social es que no pretende obtener beneficio con la recopilación de datos de los usuarios.

Eso sí, uno de los objetivos principales de esta red social es “cifrar todos los mensajes para que no puedan ser leídos y utilizados por los gobiernos o anunciantes”. A este respecto, el fundador de Minds, Bill Ottman, declaró a Business Insider que «Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos».

Por el contrario, la nueva red social tiene previsto “recompensar” a los usuarios más activos –más interactivos- con la promoción de sus páginas  y  ‘posts’.