TertuliaEspaña
espacioseuropeos (30/9/2015)
La Tertulia Espacios Europeos analiza hoy la fragmentación de la sociedad catalana tras las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre. Hoy miércoles, 30, de 17.30 a 20.30 horas, nuestro programa versará sobre los signos evidentes de fragmentación que muestra la sociedad catalana después del resultado de las elecciones autonómicas.

La alta participación habida ha sido fruto del interés que para la ciudadanía catalana han tenido estos comicios autonómicos –aunque muchos los han considerados plebiscitarios-, donde se enfrentaban tres opciones: las de los que ofrecían una hoja de ruta que conduce al separatismo; un sector de la izquierda más radical que lucha por la ruptura con el sistema, pero que sin embargo es partidaria del “derecho a decidir”; y los “constitucionalistas” o “nacionalistas españoles”.

José Manuel González Torga, Rafael Díaz y Josep Jover coordinados por Eugenio Pordomingo, tratarán hoy sobre todo ello hoy.

El programa se emite en directo desde los estudios de CVB.Radio en Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70 (bajo), y se puede escuchar a través de espacioseuropeos.Radio. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.