
Sáhara Occidental
espacioseuropeos (2/110/2015)
La Unión de Juristas Saharauis (UJS) ha expresado su condena más firme a la sentencia impuesta por un tribunal de Marruecos contra el súbdito saharaui, preso político, Saleh Lbasir. La condena, impuesta por un tribunal marroquí de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, ha sido de cuatro años de prisión.
Lbasir fue detenido el 6 de junio de este año en El Aaaiún, tras su regreso de una visita a los campamentos de refugiados saharauis.
La UJS responsabilizado a Marruecos “de la integridad del preso político saharaui y ha exigido su inmediata liberación. En este sentido ha llamado a las organizaciones internacionales y asociaciones de derechos humanos para ejercer presión sobre Marruecos para la liberación de todos los presos políticos saharauis”,según informa la agencia de noticias saharaui Sahara Press Service.
¿Cómo es posible que el Gobierno de España y los partidos políticos de la oposición no protesten por estas tropelías de Marruecos, máxime cuando se producen en territorios ocupados? ¿Olvida el PP y el PSOE que el Sáhara Occidental sigue siendo, según la ONU, territorio pendiente de descolonizar y que España sigue siendo la potencia Administradora?
Noticias relacionadas:
Estados Unidos: el 37% de las familias jóvenes, con niños, vivieron en la pobreza en 2010
Los secretos de Javier Alvarado, expresidente de Petróleos de Venezuela, a quien la Audiencia Nacion...
Embajadores rusos entregarán cartas credenciales a los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur
A joderse, Anasagasti
El ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, renuncia a su escaño en el Senado; y el diputado Jesús Merino,...
El The New York Times augura que si CiU triunfa en las elecciones catalanas, las 'tensiones regional...
Comencemos por los miles de asesores, liberados sindicales, grandes capitales, banqueros y políticos
Se acercan las elecciones en la Comunidad de Madrid y los políticos profesionales tratan de aparenta...
Etiquetas:
campamentos de refugiados saharauis, El aaiun, gobierno de españa, Marruecos, ONU, PP, PSOE, Saleh Lbasir, Sáhara Occidental, Unión de Juristas Saharauis