Teodoro Obiang Nguema votando.
Teodoro Obiang Nguema votando.

España
espacioseuropeos
(4/5/2016)
Las elecciones presidenciales habidas en Guinea Ecuatorial, que se celebraron el pasado 24 de abril de este año, han vuelto a ser un “rotundo éxito” para el dictador Teodoro Obiang Nguema. Los datos ofrecidos por la Junta Electoral central del gobierno guineano son que el 92,70% de los guineanos acudieron a votar, y que el partido –supuestamente opositor- que más votos obtuvo no pasó del 1,57%. El PDGE, el partido gubernamental consiguió el 93,53%. Y ayer, el Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial nombró oficialmente a Obiang Nguema como presidente.

Weja Chicampo, es Coordinador General del MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko), ha estado varias veces en la cárcel de Black Beach –en alguna de ellas durante varios años-, en la actualidad, la formación política que lidera, está integrada en el Frente de Oposición Democrática (FOB) junto al CPDS, UP y FDR.

En un comunicado reciente, el MAIB ha denunciado el fraude electoral cometido, una vez más, por Teodoro Obiang Nguema,  fraude que lo ha sido con el “consentimiento” de las Unión Europea. De todo ello, y de las perspectivas de futuro para la oposición guineana hablaremos hoy en directo con Chicampo.

Con Eugenio Pordomingo, director del programa, estará Rafael Díaz, analista político.  La Tertulia Espacios Europeos se transmite todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en directo, desde espacioseuropeos.radio en espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.