España, 22-02-2019

La Policía de Fronteras detiene en París a Weja Chicampo, líder del MAIB

Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB.

Guinea Ecuatorial/Francia
Espacios Europeos (12/2/2019)
Weja Chicampo, líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) ha sido detenido en París por la Policía de Fronteras. Chicampo fue detenido en el control de pasajeros del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, cuando, procedente de Guinea Ecuatorial, llegaba de madrugada en un vuelo de la compañía Air France.

El líder bubi se había desplazado a la capital francesa, desde Malabo, para asistir a un acto convocado por Salomón Abeso, presidente del movimiento CORED, con motivo de la causa judicial que mantiene contra Teodoro Obiang Nguema, Presidente de Guinea Ecuatorial y su hijo, Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), vicepresidente de ese gobierno.

Que sepamos, en ese acto participa también Martín Obiang Ondo, líder del Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE III R).

Nada más tener conocimiento de la detención de Chicampo, abogados de CORED han comenzado las gestiones para prestarle la asistencia jurídica precisa. Desconocemos las causas de su detención.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal