Ejercito españolEspaña
espacioseuropeos (1/7/201)
El Gobierno de España ha tenido que recurrir al Fondo de Contingencia para financiar varias ampliaciones de crédito. Una de ellas, la más importante, a las Fuerzas Armadas Españolas, para “operaciones de mantenimiento de la paz” por un costo de 293.496.796,54 euros. Lo curiosos de ese subterfugio, es que muchas de esas “operaciones de paz” lo son  para contribuir a los conflictos que la OTAN y Estados Unidos tienen abiertos en todo el mundo.

Otras financiaciones a cargo del Fondo de Contingencia son “dar cobertura a la financiación de la liquidación definitiva del ejercicio 2015, correspondiente al Fondo General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado”, por un costo de 13.525.938,87 euros. Otra de 1.500.000 euros destinados al pago de cuotas a la Seguridad Social en diversos departamentos ministeriales.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 78.008,59 euros, “para financiar la concesión de un crédito extraordinario en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para cumplir un auto dictado por la Audiencia Nacional relativo a la reclamación de intereses procesales y otro auto del Tribunal Supremo sobre indemnización por daños y perjuicios en concepto de responsabilidad patrimonial”.