De izquierda a derecha, Abuy Nfubea, Eugenio Pordomingo, Weja Chicampo  y Severo Moto
De izquierda a derecha, Abuy Nfubea, Eugenio Pordomingo, Weja Chicampo y Severo Moto

España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (18/10/2016)
Hoy, martes 18 de octubre, Radio.espacioseuropeos ha emitido el primer programa dedicado íntegramente a Guinea Ecuatorial. Los temas tratados en el programa de hoy han versado sobre la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el proceso a Teodorín (Teodoro Nguema Obiang) en París por los “bienes mal adquiridos” y sus inversiones inmobiliarias en la capital francesa, los avatares del Premio “GUINEA ECUATORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA DE LA VIDA”, para el que el dictador guineano entregó tres millones de euros a Irma Bokova, directora del organismo cultural y científico de la ONU, la inseguridad jurídica del país, los expolios a empresas extranjeras (españolas, europeas y guineanas especialmente), el silencio de los medios de comunicación españoles ante lo que acontece en la excolonia española, etc.

Con Eugenio Pordomingo, coordinador y director del programa, han estado Severo Moto (líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial), Weja Chicampo (Coordinador General del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB) y Abuy Nfubea (Periodista, activista en defensa de los DD. HH., y miembro de la Dirección del Club Internacional de Prensa).

´Espacio guineano´ se emite todos los martes, desde Radio.espacioseuropeos a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.