El FOD (Frente de Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial) exige la puesta en libertad de Joaquín Eló Ayeto, militante del CPDS

Joaquín Eló Ayeto. Foto ASODEGUE.
Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (11/12/2016)
En un comunicado de prensa, el Frente de Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial (FOD), denuncia “enérgicamente la detención y encarcelamiento en la cárcel pública de Black Beach, del compañero y activista político Joaquín Eló Ayeto, miembro de la dirección del partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS)”.
La detención se produjo –según la nota de prensa que nos ha hecho llegar Weja Chicampo, coordinador de turno del FOD-, “por orden del juez, a petición de los dos militares del Cuerpo Especial destinados en el Cuartel de Sera, que lo maltrataron el pasado día 30 de noviembre”.
La decisión adoptada por el juez el miércoles día 7, es considerada por el FDC como una auténtica “arbitrariedad más de las tantas que a diario practican los que sostienen el régimen militar que encarna el general-presidente, Teodoro Obiang Nguema”.
La nota de prensa del FOD, finaliza así: “ El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, lejos de suponer para los guineano-ecuatorianos, una luz de esperanza para el respeto de sus derechos, se celebra en este año 2016 en un contexto cuando en Guinea Ecuatorial estos derechos están cada vez más pisoteados”.
Compartir: