España
Espacios Europeos
(18/1/2017)
La noticia saltó a las redes sociales hace pocos días, pero nos da la impresión que con tanto Bárcenas, Trump, Trillo, los Reyes de España a Riad a vender lo que sea, este asunto que a continuación vamos a comentar, no tuvo la relevancia que debería tener. Y la tiene, porque con total impunidad, cual buitres prestos a devorar su cadáver, en la localidad de San Javier, en Murcia, la corporación municipal se ha subido el sueldo –ellos solitos- un 30%.

El argumento del alcalde, del PP, ha sido que la crisis ha pasado y que ahora hay que proceder con urgencia a beneficiarse de esa supuesta bonanza económica. Y así, en el último pleno de 2016, se subieron el sueldo. Todos los concejales y alcalde del PP, votaron sí, faltaría más.

Tras ese acuerdo municipal el alcalde, José Miguel Luengo, cobra ya 52.000 euros al año por catorce pagas. No obstante, el alcalde afirma que con esta subida se recobra lo que percibía la anterior corporación en manos del PSOE. Hay que recordar que muchos ayuntamientos se “rebajaron” los sueldos cuando comenzó la crisis. Ahora, al parecer, no existen asesores nombrados a dedo, antes sí.

PSOE y Ciudadanos votaron en contra de esa subida…

El Ayuntamiento de San Javier no es la excepción, ni mucho menos.