Irán

Irán/Estados Unidos
Espacios Europeos (27/3/2017)
El gobierno de Irán ha anunciado sanciones contra 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel y a “las acciones terroristas de este régimen”, según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores  iraní.

La represalia la toma Irán –según la nota de prensa- contra esas 15 empresas, por su colaboración, directa o indirecta, con el régimen de Israel en la “perpetración de sus crímenes salvajes en la Palestina ocupada, apoyaron los actos terroristas del régimen o contribuyeron a la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos en flagrante violación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Como es habitual en el procedimiento estadounidense, los activos de las empresas sancionadas por Irán estarán sujetos a congelación y no se expedirán visados a personas físicas que ocupen cargos en estas corporaciones o en cualquier empresa asociada a ellas. Asimismo, el gobierno iraní prohíbe cualquier tipo de transacción y  negocios  con estas empresas.

La decisión tomada por Irán se produce dos días después de que Estados Unidos  impusiera sanciones a 30 compañías e individuos extranjeros, de diez países, con el pretexto de que habían violado las restricciones impuestas en lo que se refiere a las exportaciones a Irán.