El concejal Carlos Sánchez Mato vota tapándose la nariz.

España
Espacios Europeos (27/4/2017)
A lo Indro Montanelli, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, ha votado con la “nariz tapada” a favor de una iniciativa urbanística de su grupo, Ahora Madrid. La iniciativa había sido llevada al Pleno municipal por su grupo.

Sánchez Mato, está considerado como un economista atípico, cristiano de base, muy crítico con ciertas decisiones de la jerarquía católica, activista en defensa de una economía para los ciudadanos, defensor de una banca pública, miembro de ATTAC, militó  en IU durante dos años. Este concejal votó ayer, tapándose la nariz con la mano izquierda, a la vez que votaba con la derecha lo hacía a favor de la transformación de un edificio, ubicado en la calle Divino Pastor, que estuvo “okupado” por el Patio Maravillas, en unos apartamentos turísticos.

Esta iniciativa la ha llevado al Pleno municipal el concejal de Podemos, José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible. En la votación no han estado presentes, los ediles de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, Montserrat Galcerán, Rommy Arce y Pablo Carmona, aunque también se habían ausentado cuando Calvo exponía los motivos para defender ese proyecto que lleva desde junio del año pasado pendiente de aprobarse. Las causas de esta demora se deben al fuerte debate que ese proyecto ha originado en el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

Esta iniciativa ha salido adelante con el voto favorable del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE.

El inmueble en cuestión ha sido de titularidad municipal hasta 2014, fue okupado por el centro social Patio Maravillas en junio de 2015, siendo desalojados en agosto de 2016.

Las críticas dentro de los grupos que conforman Ahora Madrid, arrecian. Pero ya se sabe, el negoci es el negoci.