Revista municipal de Las Rozas (Madrid).

Las Rozas (Madrid)
Espacios Europeos (2/11/2023)
En nota de prensa, el Grupo Municipal Más Madrid en las Rozas (Madrid), titulada “Las placas solares en Las Rozas no producen kilovatios sino kilovotos”, nos pone en antecedentes de lo opinan sobre las «instalaciones solares de atrezzo» que lleva a cabo el actual equipo de gobierno de ese ayuntamiento.

Según la misma fuente, la “tecnología verde” del ayuntamiento de Las Rozas es, simplemente, puro atrezzo. Carlos Arnal, concejal de Más Madrid en el ayuntamiento de Las Rozas, opina que el ayuntamiento roceño, presidido por el popular José de la Uz, “ha anunciado a bombo y platillo, entre otras medidas destinadas a la lucha contra el cambio climático, la instalación de más de mil paneles solares en los centros escolares de la localidad y, asimismo, informa de que, en las próximas semanas, esta iniciativa se ampliará a pabellones deportivos, centros culturales etc.”

La revista municipal del mes pasado, por ejemplo, dedicaba su portada a una foto a toda página del regidor roceño ataviado con casco y chaleco, entre varias placas solares. También se han podido ver en distintos medios noticias relativas a la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

“Las placas están puestas, pero ni una sola está instalada y conectada a la red eléctrica, son de atrezzo”, denuncia también Arnal. “Hemos preguntado al gobierno municipal por los detalles técnicos de más de mil placas solares y ¡resulta que no están conectadas a la red!”, continúa el regidor de la formación progresista.

Carlos Arnal, concejasl de Más Madrid en Las Rozas

Hay que recordar que el ayuntamiento de esa localidad anunció la puesta en marcha de esta tecnología limpia en las instalaciones municipales y que supondría un ahorro de más del 30 % de la factura energética, amén del consiguiente ahorro en emisiones de gases de efecto invernadero.

“Y lo que ha sido el colmo es lo de los puntos eléctricos de recarga para vehículos. Los pusieron, los inauguraron, y los han tenido que desmontar porque la estructura no los soportaba”, denuncia asimismo el concejal de Más Madrid.

El grupo de izquierdas ha anunciado iniciativas de diversa índole y no descarta acudir a los tribunales para “parar esta eterna y carísima campaña electoral que en vez de kilovatios parece querer producir kilovotos”.

 


Etiquetas:
, , , ,