El Ayuntamiento de Las Rozas manipula un acto sobre el Holocausto para justificar los crímenes actuales

Las Rozas (Madrid)
Espacios Europeos (13/2/2024)
El pasado 25 de enero, con motivo del aniversario de la liberación de Auschwitz por parte del ejército soviético, el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con el centro Sefarad, el Jewis Historical Institute y la embajada de Polonia, anunció la inauguración de la exposición «Reasentados, 14 historias del Gueto de Varsovia». Esta exposición ya ha circulado por otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y es un conjunto de fotografías sobre el Gueto de Varsovia.

En declaraciones a Espacios Europeos, Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid en la localidad, nos manifestaba sus reticencias iniciales: «con la que está cayendo, y desde nuestra infinita solidaridad con el pueblo judío, que no hay que olvidar que Israel no existió hasta 1948, quizá no era lo más adecuado pero entendimos que en estas cosas hay que estar e hicimos una nota de prensa explicándolo. Nosotros SÍ estamos en contra de los genocidios, sin apellidos».

Y el acto, sin demasiada sorpresa, resultó una trampa. “¿Qué pintaba allí la bandera de Israel, que no era entidad convocante?, ¿dónde estaba la bandera de Polonia?” continúa el portavoz de Más Madrid. “Aparte de que las intervenciones, una detrás de otra, no fueron más que ejercicios de blanqueo de la masacre, denunciada por todos los organismos internacionales habidos y por haber, que está perpetrando el genocida Netanyahu contra la población civil de Gaza. Se asimila, de manera interesada, el inaceptable antisemitismo con el antisionismo y hoy el sionismo y las masacres de pueblos enteros son apoyados por los herederos de quienes mandaron a las cámaras de gas a seis millones de judíos el siglo pasado”, continúa Arnal.

Según ha podido saber Espacios Europeos, ningún otro partido ha manifestado sus objeciones al acto, a los detalles del protocolo o la defensa cerrada que se hizo durante el mismo de asimilar al grupo terrorista Hamas con el régimen nazi. Recordemos que el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha declarado, recientemente, que Hamas fue creado y financiado por el propio gobierno de Israel con objeto de debilitar a la Autoridad Nacional Palestina”.

Solo el portavoz de Más Madrid de la localidad ha denunciado la trampa.