Gobierno de España. Foto Moncloa.

España
Espacios Europeos
(9/4/2017)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó  un Acuerdo por el que se crea el Grupo de Trabajo institucional para la Estrategia Nacional frente al reto demográfico. La referencia ministerial de dicho Consejo de Ministros recoge que en la Conferencia de Presidentes autonómicos del pasado 17 de enero de este año, “se constató la preocupación compartida por la evolución demográfica del país y los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento”.

Esta situación derivó en que el Gobierno, “en colaboración con las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales, elaborara una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que deberá estar aprobada en este año 2017”.

El Grupo de Trabajo quedó creado y su cometido y objetivos –según Presidencia del Gobierno- serán, entre otros, el “análisis y estudio de las posibles medidas susceptibles de ser incorporadas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”, que tendrá en cuenta las recomendaciones del Senado sobre “despoblación rural, despoblación en zonas de montaña, así como las que emanen de la Comisión de Estudios sobre la evolución demográfica y los trabajos del Foro de Regiones españolas con Desafío Demográfico”.

Este Grupo de Trabajo será presidido por el comisionado que nombre el Gobierno frente al Reto Demográfico y contará con un representante de la Presidencia del Gobierno y de nueve departamentos ministeriales, según informa el Consejo de Ministros.

Nosotros, sin nombramientos en el BOE, ni cobra suculentos sueldos ni complementos especiales, les aportamos algunos datos que ayudarán a que la población española aumente, el número de cotizantes a la Seguridad Social se eleve y las pensiones al menos se mantengan.

Algunas de esas propuestas:

  • Plan Nacional para que los españoles no se vean obligados a abandonar el país para ir a buscarse las habichuelas al extranjero.
  • Fomentar la Natalidad con medidas que hagan compatible el trabajo y la familia, con horarios más acordes a ello, trabajos estables y salarios dignos.
  • Eliminar las antidemocráticas, injustas y desiguales pensiones de Presidentes Autonómicos, Diputados, Senadores, etc.
  • Eliminar los sueldos (nunca se jubilan) de miembros del Consejo de Estado y otras instituciones.
  • Que pare el saqueo a la Hucha de las Pensiones, que empezó con Felipe González y no ha dejado de parar.