España
espacioseuropeos (21/12/2013)Embarazos
El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes día 20 de diciembre, ha declarado oficiales las cifras de población de los municipios españoles “resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2013”, según referencia de dicho consejo. Esa cifra es de 47.265.321 personas empadronadas en España, lo que equivale a un 0,3% menos que en el año anterior.

La cifra de disminución de la población española en un 0,3% no es una sorpresa, pues nuestro país ni incentiva la natalidad ni tiene proyectos para incentivar la natalidad ni ofrece ayudas para ello. ¿Cómo van a poder tener hijos los españoles si no existen ayudas para que los padres puedan cuidar y mantener a sus hijos? ¿ Cómo van a poder tener hijos los españoles si en España no existe legislación que ampare poder compatibilizar el trabajo con la maternidad?

El número de nacimientos en España lleva bajando desde el año 2009 hasta situarse en un 1,32% -tendencia que se acelera-, mientras que los inmigrantes residentes en España aportaron un 20% de los nacimientos, sobre todo los musulmanes. Pero también se aprecia una bajada en el número de niños de padres inmigrantes.

La crisis económico, pero sobre todo la falta de incentivos y ayudas por parte del Estado son las dos causas para que la población española no aumente.

Son las clases más pudientes las que se permiten el “lujo” de tener más hijos y casarse a antes. Como siempre, los gobiernos españoles son incapaces de legislar para ayudar a las familias.