España
espacioseuropeos.com (4/2/2013)el-desempleo-en-espana1
España, sobrepasa ya la tasa del 26% de paro, la más alta de la Unión Europea. Oficialmente, y a pesar de la intensa actividad de la ´cocina´ estadística, los datos registrados por las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo, son ya  4.980.778 el número de desempleados.

En el mes de enero la cifra de paro alcanzó a 132.055 personas, todo un  récord histórico -negativo-, mientras que los afiliados a la  Seguridad Social bajan otra vez, alcanzando una pérdida de  263.243 menos. La cifra total de afiliados al sistema de la SS es de 16.179.438.

Estas cifras esconden una verdadera tragedia: casi dos millones de hogares en los que todos los miembros están en paro; emigración de españoles, sobre todo jóvenes; suicidios, desahucios, malnutrición, amplios sectores de la población que no usan la energía (luz, calefacción, etc.).

Y esto no es casual, se debe a la nefasta gestión de los dirigentes políticos, con  el beneplácito de las centrales sindicales mayoritarias , la rapiña de los bancos y  la venta de España a las multinacionales.