Julian Assange.

Internacional
Espacios Europeos (15/6/2017)
Y no paramos. De nuevo Wikileaks nos pone al tanto de actividades nada legítimas de la CIA. En este caso, Wikileaks –la página de internet de Julian Assange– revela el ‘Scribbles’, la herramienta de la CIA para espiar (introducirse en documentos de Microsoft Office).

Según la misma fuente, este “programa malicioso” de la CIA lo lleva a cabo el “proyecto Pandemic´, mediante el cual se pueden introducir “virus troyanos” en los ordenadores de cualquier red que opere con Windows.

La página de internet WikiLeaks ha publicado varios documentos referentes a “otro poderoso proyecto de la inteligencia estadounidense”, denominado Pandemic. Como parte del programa Vault_7, que facilita información secreta sobre el ciberespionaje global de la CIA; es un ‘software’ maligno que se implanta en un servidor de archivos que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación ´maliciosa´ en el ordenador de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.

Este ´programa malicioso´ reemplaza temporalmente el archivo al que se está accediendo e instala un virus ‘troyano’, a través del cual puede acceder a la información del usuario.