Cuando Google encontró a Wikileaks
Cuando Google encontró a Wikileaks

Internacional
espacioseuropeos (3/12/2014)
Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha presentado su libro ‘Cuando Google encontró a WikiLeaks’. El nuevo libro de Assange lo ha presentado su autor a través de una videoconferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres

‘Cuando Google encontró a Wikileaks’, el libro de Assange revela que Google, el gigante de Internet, coopera con el Gobierno de EEUU y, fundamentalmente, con el Departamento de Estado, al que facilita todo tipo de información que le es requerida. El libro es un resumen de la conversación mantenida entre Assange y el director general de Google, Eric Schmidt, que tuvo lugar en el condado de Norfolk, Inglaterra, en 2011. Por entonces el autor de ‘Cuando Google encontró a Wikileaks’ se encontraba bajo arresto domiciliario.

Assange cuenta en el libro que la misión de WikiLeaks era recibir información de informantes (anónimos o no), entre ellos periodistas censurados, y publicar esas informaciones:  “De forma rutinaria, los estados y organizaciones poderosas intentan suprimir las publicaciones de WikiLeaks, diseñada para soportar este tipo de dificultades”, cuenta Assange. 

En el año 2010, WikiLeaks publicó la serie de datos (daños colaterales) más conocida hasta el momento. A través de esos datos se pudo saber el abuso sistemático del secretismo oficial en el Ejército y el Gobierno estadounidense.

El ex analista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden, ha descrito el libro como «una fascinante conversación con uno de los especialistas en tecnología con visión de futuro».

Como es sabido, Julian Assange, se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio del año 2012.