Julian Assange.

Estados Unidos
Espacios Europeos (23(4/2017)
Parece que los vientos soplan ahora en contra del fundador de  WikiLeaks, Julian Assange. Nos referimos a que todo parece indicar que Donald Trump ha cambiado de opinión respecto a las publicaciones de Assange. En plena campaña electoral para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump dijo literalmente en una ocasión: “Esto acaba de salir a la luz. Acaba de salir a la luz. ¡WikiLeaks! ¡Me encanta WikiLeaks!”. Y no mucho después, ya en la Casa Blanca, afirmó que se fiaba más de lo que publica WikiLeaks que de los servicios de información.

Pues bien, hace dos días la cadena de televisión CNN informó que el gobierno de Donald Trump está preparando una orden de arresto para Assange. Al menos eso es lo que dijo Jeff Sessions, fiscal general, en el transcurso de una rueda de prensa. Sessions manifestó que el Departamento de Justicia pretende encarcelar a Assange: “Tenemos profesionales estadounidenses de seguridad con varios años de trayectoria que están asombrados por la cantidad de filtraciones. Y algunas de ellas son bastante graves. Así que sí, es una prioridad. Ya comenzamos a intensificar los esfuerzos. Y cuando se pueda desarrollar un caso, nuestra intención será encarcelar a los responsables”.

Recordemos que hace una semana, Mike Pompeo, director de la CIA, se refirió a WikiLeaks como un “servicio de inteligencia hostil” y a Julian Assange y a sus colaboradores y seguidores como “demonios”.