China camino de ser la primera potencia mundial.

España/China
Espacios Europeos (5/2/2018)
Casa Asia,  con la colaboración del Club Internacional de Prensa de Madrid, organiza una mesa redonda cuyos participantes conversarán sobre los cambios experimentados en su economía, el impacto de esta nueva revolución industrial en la región del sudeste asiático y la repercusión que puede llegar a tener en el orden mundial. En definitiva, un acto para presentar el nuevo liderazgo mundial en manos de China.

China superará, con toda seguridad, a Estados Unidos como líder mundial en el desarrollo de la inteligencia artificial, pues está instalando más robots industriales que ningún otro país del mundo, según opinión de Enrique Dans, profesor de Innovación del IE Business School y autor del artículo  “Todo va a cambiar” (2010), “What Kind of World Will China Lead?”.

Las implicaciones sociales de todos estos cambios en el sistema del arte contemporáneo, la literatura y el cine serán también objeto de análisis en esa mesa redonda, desde una perspectiva que relaciona la nueva sociedad hiperconectada que emerge de esa transformación sin abandonar la tradición del país.

Los ponentes de esa mesa redonda, anticiparán tres visiones contrastadas de China a raíz de sus experiencias personales y profesionales en ese país.

Este evento será presentado por Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, y contará con la participación de Javier Martín Domínguez, Presidente del Club Internacional de Prensa de Madrid y periodista; Aritz Parra, corresponsal jefe de Associated Press para España y Portugal; y Manuel Valencia, ex Embajador de España en la República Popular China.

El acto tendrá lugar el viernes, 9 de febrero, a las 19:00 horas en el Centro Casa Asia – Madrid | Palacio de Cañete (C/ Mayor 69), en Madrid.