España, 19-09-2018

¡Cómo se las gasta el personal!

Españaa
Alejandra Durrell (5/4/2018)
Sabíamos de que las cosas de palacio no iban bien. Son notaba en los gestos cuando se veían obligados a comparecer ante la prensa, pero lechugas, creíamos que no era para tanto. Lo del casorio de Felipe VI con la periodista Letizia no sentó muy bien en Zarzuela, después lo del ´caso Noos´ vino a perturbar aún más la plácida apariencia de felicidad que se respiraba en la Casa Real. La situación no era nada tranquila, pero el colmo ha sido ahora, cuando alguien ha captado el video que ofrecemos, donde Letizia le quita la mano a la reina Sofía cuando ésta –como cualquier otra abuela- trataba de hacer una fotografía con sus nietas.  

El video circula ya por todo el mundo. La polémica, los comentarios, están servidos. La situación se vivió en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo. Todo un espectáculo.

El rey Felipe y su padre Juan Carlos I, contemplaron atónitos la escena en la que Letizia separa de forma nada amorosa la mano de doña Sofía, que la tenía depositada en el hombro de su nieta Leonor. Tal escena ha sido puesta en órbita por la cuenta en twitter, el Rabillo del Ojo.

Las críticas han saltado ya. Por ejemplo, Marie-Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía, que ha dejado escrito lo siguiente: “Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este tipo de trato”.

El malestar, el enfrentamiento entre las dos reinas, Letizia y Sofía, viene de lejos. Y quizás, ahora, se ha acrecentado por el asunto Noos, en el que los reyes han tratado de mostrar cierto distanciamiento con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, posición que la reina Sofía no ha compartido.  Prueba de ello es que visita habitualmente a la pareja en Ginebra, ciudad en la que viven.

En fin, que entre los líos familiares de la Casa Real, el Máster de Cristina Cifuentes, los ERE de Andalucía y la corrupción en el PP, estamos dejando la Marca España por los suelos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal