Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia.

España
Espacios Europeos (2/8/2021)

La abuela de la Reina Doña Letizia, la periodista Menchu Álvarez del Valle, recientemente fallecida, confesó a OKDIARIO en la entrevista póstuma que le provoca un «enorme enfado» y molestia cada vez que se produce algún ataque por parte de algún político o periodista contra de los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Yo tengo un genio endemoniado y ya les habría parado los pies”, aseguraba con una mezcla de contundencia y humor. Otra de las cuestiones que más le molestaba a Menchu eran los ataques continuos a los que se enfrenta su nieta.

En el fragmento de la entrevista que OKDIARIO publicó ayer, la abuela de la Reina Doña Letizia mostró su enfado por todos los ataques y críticas desmedidas que recibe su nieta por parte de algunos periodistas y críticos de televisión. Sin duda, una de las cuestiones que más rabia le daba. «¿Aparte de comentar su vestido, vais a hablar de lo que dice?», se preguntaba.

Hay algo que me indigna”, comienza a explicar a OKDIARIO, en una defensa a ultranza hacia su nieta. Si Letizia va a dar una conferencia o una charla no hablan de su contenido. “A mí es algo que me pone enferma”, remarca. “Yo cogería a las feministas y les diría: ‘Oye, una cosa, a parte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?”, lamentaba Menchu.

Seguidamente hacía un relato de algunos de los valores de su nieta. “Claro, ella sabía inglés. Ahora sabe cuatro o cinco idiomas. Con lo cual, claro. Hace poco hizo una conferencia en alemán”, pone en valor a su nieta. “¿Que qué hace?”, se pregunta en el papel de abogada del diablo, poniéndose en la piel de quienes la critican.

¡Vaya vida!”, pone en boca de los que atacan a la reina. “¿Vaya vida? No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? A mí no me lo parece”, afirma en defensa de su familia.

El pasado 7 de diciembre de 2019, Menchu Álvarez del Valle concedió esta entrevista a OKDIARIO. Sin embargo, puso la condición de que no viera la luz hasta que falleciera. También pidió que si finalmente la publicábamos la hiciéramos con cariño y respeto. Este periódico cumple el pacto y revela la cinta del encuentro que tuvo con la afamada locutora en su vivienda de Ribadesella (Asturias).

Fuente: OKdiario.
La entrevista, realizada por ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS, fue publicada el 30 del pasado mes de julio de este año.