Alfonso  Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores de España.

España
Espacios Europeos (5/4/2018)
El canciller español, Alfonso Dastis, ha afirmado que Madrid espera firmar un acuerdo bilateral con Reino Unido sobre Gibraltar antes de octubre, para no obstaculizar un acuerdo del ‘Brexit’.

España espera firmar un acuerdo bilateral con Reino Unido sobre Gibraltar antes de octubre para no obstaculizar un acuerdo del ‘Brexit’, según ha afirmado a Reuters el canciller español, Alfonso Dastis.

«Las cosas están progresando bien, por lo tanto nos gustaría ser optimistas», afirmó el ministro, quien espera que el acuerdo bilateral con Londres forme parte del acuerdo final.

El ministro de Exteriores detalló que las conversaciones se centran en una posible propiedad conjunta del aeropuerto de Gibraltar, así como en un intercambio más completo de información fiscal entre los dos países para evitar la evasión en ese ámbito.

Según Dastis, Madrid «reconoce» que Gibraltar fue cedido al Reino Unido hace más de 300 años, pero aun así, su objetivo «es recuperarlo». Sin embargo, ha asegurado que España no quiere «convertir la conversación entre la Unión Europea y el Reino Unido en un especie de rehén» para promover estas intenciones.

Fuente: Actualidad.rt.