Micrófono.

España
Espacios Europeos (17/4/2018)
Este martes, 17 d abril, desde los estudios de WordPressRadio (WPR), en la céntrica calle del Pez de Madrid, la tertulia «Espacios Europeos» abordará distintos temas de actualidad.

Cataluña sigue sin gobierno autónomo y regida su administración cotidiana por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, pero, sobre todo, gobernada por la provisionalidad, la incertidumbre y el Tribunal Supremo que ha prohibido, ya veremos si con razón o sin ella, que el candidato propuesto por el Presidente del Parlament, Roger Torrent,   pueda presentarse ante la cámara para someterse a votación.

En los Juzgados Centrales de Instrucción, más conocidos como Audiencia Nacional, ha comenzado el juicio contra un grupo de jóvenes que protagonizaron un altercado en el bar Kokxa de la localidad navarra de Alsasua. Inicialmente, la Audiencia Provincial calificó los hechos como de «atentado y agresiones», en otras palabras, una pelea de bar a altas horas de la madrugada, con un sargento y un teniente de la Guardia Civil. Días después, a instancias de  covite (Colectivo de Víctimas del terorismo), presidida por Consuelo Ordóñez, la sala de la Audiencia Nacional que preside Dolores Lamela, decidió que los hechos constituían un acto de terrorismo, y decretó prisión provisional para los presuntos causantes de la agresión.

Otro de los temas a analizar y debatir en el programa de hoy es la grave situación que se vive en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, con la constante violación de los derechos Humanos, el saqueo de los recursos naturales de esos territorios y el varapalo diplomático que está recibiendo Marruecos. Asimismo, analizaremos la próxima reunión del Consejo de Seguridad en el que se debatirá sobre el Sáhara Occidental. Una vez más, Espacios Europeos muestra su compromiso con el pueblo saharaui.

Nos acompañan en ese debate, Aniceto Setién, Editor y analista político; Diego Camacho, Coronel del Ejército; Josep Jover i Padró, abogado, profesor Universitario y Director Gabinete Estudios Jurídicos, miembro del Partido Piratas; José Antonio Méndez Moreno, Presidente Asociación Independiente y profesional de la Guardia Civil (ASIGC); y Luís Portillo, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, ex profesor de Estructura Económica Internacional UAM. Dirige y presenta, Eugenio Pordomingo.

La Tertulia Espacios Europeos se  emite en riguroso directo todos los martes desde World Press Radio (en directo), a través de las redes sociales. Todos los programas quedan almacenados en World Press Radio. (Fonoteca Espacios Europeos-WPR), en Youtube y en la Fonoteca Tertulia Espacios Europeos, y en Ivoox (WPR)  Ivoox (Tertulia Espacios Europeos).