Anselmo Nvo Nsang, militante de Unión Popular de GE, y Weja Chicampo

España
Espacios Europeos (25/5/2018)
He aquí el audio y el video del programa la Tertulia Espacios Europeos celebrada el martes pasado, día 22 de mayo, en el que se debatió sobre la grave crisis en la que está inmersa España y no solo por la ´cuestión catalana´, sino, sobre todo, por la CORRUPCIÓN que se extiende como un manto por las instituciones españolas. Aunque hasta  ayer no se había conocido la primera sentencia de la trama Gürtel, en el programa advertíamos sobre la probabilidad de que el PP fuera condenado, como así ha sido.   

La primera hora del debate la dedicamos a analizar la deriva que lleva el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema. Y para tratar de ello estuvieron con nosotros, Anselmo Nvo Nsang, militante de Unión Popular de GE, y Weja Chicampo, coordinador del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko). Nvo Nsang lanzó una original propuesta para acabar con el régimen de Obiang, que consiste en proponerle que urgentemente convoque a una Mesa de Diálogo –pero no como las anteriores- en la que se trate de buscar una salida a la actual situación. Caso de que no se convoque o que no se llegue a un acuerdo, la propuesta de Nvo Nsang es que el 1 de septiembre de este año, los ciudadanos guineanos salgan a la calle desnudos completamente.

Una propuesta que no convenció a Chicampo, pero que iremos desgranando y conociendo cómo piensa llevar a cabo su impulsor.

Bárbara García Huertas, Aniceto Setién, Diego Camacho y Eugenio Pordomingo, completaron la parrilla de analistas de ese programa.

El debate fue tan intenso, sobre todo en lo referente a Cataluña, que nos impidió analizar las elecciones en Venezuela y  aportar algunos datos sobre la crisis abierta en Podemos tras la compra de un lujoso chalé en La Navata (Galapagar) por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias. Temas que abordaremos el próximo martes, día 29 de este mes.

Este programa de la Tertulia Espacios Europeos se puede escuchar y/o ver a través de World Press Radio. (Fonoteca Espacios Europeos-WPR), en Youtube, Fonoteca Tertulia Espacios Europeos y en Ivoox (WPR)  Ivoox (Tertulia Espacios Europeos).