Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (12/8/2018)
ECOS DE LA CONCENTRACIÓN DEL PASADO 3 DE AGOSTO EN MDRID
JOCOSA RESPUESTA DE OBIANG NGUEMA A LAS MANIFESTACIONES EN PRO DE LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL.

Resulta hilarante que el PDGE, partido títere del dictador, destaque en su web una noticia con la que pretenda humillar a la oposición en el exilio por dos razones: dicha web contiene tres pestañas INICIO, NOTICIAS, UN HOMBRE, poco más que decir…, y en segundo lugar se refiere a los demócratas como oposición radical.

En el vídeo sobre la concentración del 3 de Agosto que encabeza este artículo, se demuestra que los guineanos congregados frente al Senado español, ni son radicales, ni han hecho el ridículo, ni son expatriados, como ha manifestado el PDGE en su web, son dignos opositores expulsados de Guinea por la dictadura, que piden el final del reino del terror impuesto por Obiang Nguema y su clan.

Exilio guineano confinado en Europa, Madrid, 11 de agosto de 2018
Una vez más, los guineanos en el exilio de cualquier clase y condición que se organizan para combatir uno de los regímenes más deplorables aún vigentes en pleno siglo XXI, asisten a un nuevo intento de desinformación por parte de los bien pagados redactores -«mercenarios»- contratados por Obiang.

No fueron 30, fueron miles de almas guineo ecuatorianas representadas por cientos de ciudadanos, los más valientes que siempre acuden a pedir LIBERTAD y DEMOCRACIA. ¿Qué tiene de ridículo?  Lo pidieron de la forma que le sale al pueblo, a ese pueblo que Obiang no escucha, ningunea, maltrata y asesina. Y sí, barrieron, las mujeres barrieron, como lo hacen en sus casas, limpiando la porquería para que su familia pueda disfrutar de un ambiente limpio, en el que Obiang, su familia y su régimen no tienen cabida. Con lo inteligentes que parecen sus asesores, nadie advierte a Obiang de la fábula del Cuento del Rey Desnudo.

OBIANG HOY ESTÁ SÓLO
Tildan de extremistas a quienes cantan y bailan, siendo ellos protagonistas de uno de los regímenes que más muertos han dejado en los últimos años. Un régimen que cada día excluye a más personas, incluso sus más cercanos colaboradores se sienten amenazados por sus paranoias personales o las de su mujer o su hijo. Tanto es así, que muchos de los que han sido beneficiados por Obiang, la mayoría de Mongomo, se están revolviendo contra él  porque no están dispuestos a perder sus prebendas en caso de que EL HOMBRE, protagonista de su WEB, deje de serlo.

Y hablan de vergüenza ajena los mayores sinvergüenzas. Y hablan de oposición “extremista” los mayores asesinos. Y tienen el valor de hablar de asistencia de familiares a las distintas manifestaciones de apoyo a la DEMOCARCIA, cuando sus familiares lo que piden son Ferraris, guantes de Michael Jackson y miles de millones en sus cuentas corrientes, esto sí que es RIDICULO.  El resto del mundo, salvo los que se han lucrado con su connivencia  y a costa del NO DESARROLLO del pueblo guineano, asiste con perplejidad a su intento de manipulación de la realidad, pero HOY TODOS LES CONOCEN.

Si dar la voz al pueblo es hacer el ridículo, bienvenido sea el ridículo y bienvenido sea el pueblo.

La justicia internacional está acorralando al régimen y a quién lo ha corrompido o se ha dejado corromper. Y en ese banquillo no se verá nunca a Severo Moto, ni a las “barrenderas” ni a otros líderes de la “oposición radical” que han dedicado sus vidas a luchar por la libertad lejos de casa.

Y a diferencia del régimen dirigido por Obiang, que a día de hoy hace aguas, la oposición democrática mal llamada por él, “radical”, crece alejada de su sumisión. A Obiang no le debemos nada, más bien todo lo contrario.

Fuente: El Confidencial de Guinea Ecuatorial.