Faustino Ondó Ebang, líder de Unión Popular

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (19/9/2018)
Hemos recibido, a través de Facebook, un texto de Faustino Ondó Ebang, opositor al régimen de Teodoro Obiang Nguema, líder de Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP), que publicamos a continuación:

“Atención: nuestros enemigos que impiden la democratización de Guinea Ecuatorial, están haciendo todo lo que esté a su alcance, por manchar la imagen de los líderes políticos que están dejando su piel, por salvar al País. Circulan en las redes sociales, imágenes manipuladas de Don Faustino Ondó Ebang, realizadas por ese grupo de tarados. Cuando algún guineano/a lo recibe en su cuenta, debe saber que estas imágenes, no corresponden con la realidad. Muchas gracias por vuestra comprensión”.

No hemos visto esas imágenes ni vamos a perder el tiempo tratando de encontrarlas. Con seguridad deben estar manipuladas. En nuestra redacción conocemos al líder de UP, sabemos de su coraje y valor, así como de la lucha que desde hace años mantiene contra la dictadura. Conocemos, además, la tragedia que hace años pasó en Guinea Ecuatorial, en concreto en la cárcel de Black Beach, donde padeció torturas y largos años de prisión.

Tras pasar varios meses incomunicado en una lúgubre celda, donde carecía de comida, agua y servicios sanitarios (le entregaban dos panecillos y una botella de agua cada cuatro días), pasó a una celda comunitaria (decenas de presos), que compartió, entre otros, con Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

Desde este digital, nos solidarizamos con Faustino Ondó Ebang, a la vez que le apoyamos en su lucha contra la dictadura ecuatoguineana.