Economía
Espacios Europeos (14/9/2018)
El economista y corredor de Bolsa estadounidense, Peter Schiff, que predijo la crisis de 2008 anuncia que «la burbuja va a explotar» en 2018. Schiff vaticina que el estallido de lo que llama la “madre de todas las burbujas” se dará en Estados Unidos por culpa del dólar y tendrá efectos perniciosos para la solvencia de los bonos del Tesoro estadounidenses.
A pesar de estas negras predicciones, Peter Schiff advierte que la única alternativa a esos dólares sin valor será el oro: Para él, se avecina una crisis económica «mucho más dolorosa» que la que tuvo lugar en el año 2008.
Estas declaraciones las hizo el prestigioso economista en el transcurso de una entrevista en la cadena FOX Business.
Schiff anunció, y acertó, el crack de hace una década. Afirma que Wall Street y la economía estadounidense están al borde de la recesión: “Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía (…) nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será mucho más dolorosa que la Gran Recesión de 2007-2009”.
Las consecuencias serán que muchos estadounidenses perderán sus empleos, a la vez que los precios subirán de forma alarmante. Un adelanto de lo que se avecina puede ser el desplome que las bolsas sufrieron el 11 de octubre.
Para Schiff, la Reserva Federal ha estado actuando de forma irracional durante mucho tiempo –según recoge Noticias RT-, “lo que es una locura es que la Reserva Federal crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja».
Por su parte, el presidente Donald Trump ha criticado con dureza a la Reserva Federal de EE.UU por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses. Trump afirmó que la Reserva Federal «se ha vuelto loca».
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Donald Trump critica a la FED, economía, La burbuja de 2018, Peter Schiff, Reserva Federal de Estados Unidos, Wall Street