España, 12-12-2018

El gobierno de Guinea Ecuatorial cancela unas jornadas de formación en el ámbito portuario, a celebrar en Malabo, por una información publicada en el diario La Provincia

Teodoro Obiang Nguema recibe en Malabo (julio de 2017) a José Bono y Jaime García-Legaz: Foto de la página de internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (9/11/2018)
La dictadura que gobierna en Guinea Ecuatorial canceló unas jornadas de formación en el ámbito portuario, que se iban a celebrar el martes pasado en la capital del país, Malabo, a causa de una información publicada en el diario La Provincia. La noticia que no gustó al dictador trata sobre las “ventajas competitivas de los recintos canarios y aumentar las posibilidades de colaboración”.

Pero los comentarios realizados en La Provincia sobre las bondades de los puertos guineanos fueron del agrado de la dictadura, pero no el resto de la información que cuestionaba el resultado de las últimas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial: “Obiang y su familia controlan el país y sus recursos desde que en 1979 accediera al cargo a través de un golpe de Estado”, este párrafo debió molestar aún más al dictador y familia.. La respuesta de Malabo fue cancelar tajantemente esas jornadas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal