Sáhara Occidental/Marruecos/UE
Espacios Europeos (28/11/2018)
El eurodiputado de EQUO en el Grupo Verdes/Alianza Libre Europea, Florent Marcellesi, francés de nacimiento, pero afincado desde hace años en España, ha denunciado ante las autoridades de la Unión Europea un “posible conflicto de intereses de la consultora Complaint Hill and Knowlton”, según un comunicado de prensa de este grupo que ha recogido piensachile.
El mismo medio se refiere al artículo publicado en Investigation EUObserver, que afirma que “el gobierno de Marruecos es uno de los principales clientes de la firma, cuyo director gerente, Alain Berger es además el fundador de la ONG EuroMedA, que desarrolla actividades directamente relacionadas con Marruecos en el Parlamento Europeo”. De confirmarse esa denuncia, “se estaría violando el Código de Conducta del portal de transparencia de la UE, ya que H+K estaría obteniendo información relacionada con Marruecos y el Sáhara Occidental de forma deshonesta”.
En el comunicado de prensa se desvela que ONG EuroMedA “no está incluida en la lista oficial de grupos de presión, lo que podría incluso llegar a exponer a los eurodiputados y eurodiputadas que participen en sus eventos y actividades a un posible conflicto de intereses con su actividad parlamentaria en relación a Marruecos y el Sáhara Occidental”.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Alain Berger, Complaint Hill and Knowlton, EQUO, Florent Marcellesi, Hill+Knowlton, Marruecos, ONG EuroMedA, Sáhara Occidental, UE