Peligro de invertir en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (23/11/2018)
Pastor Micha Ondo Bilé
participa en la exposición internacional de importación de China el ministro de comercio y promoción de las pequeñas y medianas empresas, Pastor Micha Ondo preocupado, participa desde el 5 de noviembre en la primera exposición internacional de importación de China (Ciie, según su sigla en inglés), que tiene lugar en Shanghai, hasta el 10 de noviembre.

El mensaje es clarísimo…

Se trata de un evento global en el que participan 130 países y regiones y más de 2.800 empresas. El tema que hay que abordar es la importación y el comercio. Para ello, los equipos y la tecnología de diferentes sectores se dan cita en un mismo espacio. La Chie ofrece a los expositores una oportunidad excelente para ir más allá de la norma y abandonar los niveles comerciales actuales. También ofrece a los países en desarrollo la oportunidad de comprometerse con las empresas chinas y mostrar sus productos.

¿Qué productos puede mostrar Guinea Ecuatorial?

Ninguno

Importa todos sus bienes de consumo…

Lo único que fabrica son los productos de la dictadura: la corrupción, el enriquecimiento de los dirigentes, los bienes mal adquiridos, la mala gobernanza, la tortura, los fraudes electorales, el asesinato de los opositores, la ausencia de democracia, la Falta de libertad de prensa, la imposibilidad de que los trabajadores inmigrantes en Guinea Ecuatorial envíen el dinero a sus familias por Western Union, la imposibilidad de circular en África, los trámites administrativos para las empresas, etc.

Precisamente el presidente chino se ha hecho una especialidad que es la de luchar contra la corrupción y ha puesto en prisión a todos los que habían participado de cerca o de lejos en acciones de corrupción, incluso entre los más altos dignatarios del régimen ( Como en Brasil con Lula Da Silva en la cárcel).

Aparte de eso, Guinea Ecuatorial no tiene nada que vender.

Y esto es muy triste, porque todo esto ha hecho huir a los inversores cuyo primer ministro PASCUAL OBAMA ASUE, antes (Pascual Eyegue Obama Asue), reconocía ante el parlamento que desde hace dos años él y sus ministros e incluso Obiang padre e hijo recorren el mundo para encontrar inversores, pero no vienen…

La respuesta es simple:

Mientras la oposición en el exilio, concretamente, la Coalición CORED se descartada de la puesta en orden de las instituciones del país y del regreso a una verdadera democracia…

«No hay que invertir en Guinea Ecuatorial, mientras Obiang, su familia y su clan estén en el poder».

Fuente: Coalición CORED.