España, 12-12-2018

Se equivoca Rufián; Borrell no “es un mentiroso desde ayer”, lo ha sido siempre

Los diputados Borrell y Rufián.

España
Espacios Europeos (22/11/2018)
En declaraciones a los medios esta mañana, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que el ministro Borrell “es un mentiroso desde ayer”, porque “puso la diana sobre un compañero nuestro sabiendo perfectamente que era mentira”, en alusión al episodio del supuesta escupitajo. “Nuestro compañero Jordi Salvador no escupió a nadie y eso todo el mundo lo sabe”, ha asegurado Rufián.

Todo parece indicar que Josep Borrell ayer mintió acerca del escupitajo (no existe la imagen de ninguna cámara que lo certifique). Tiene razón Rufián al llamarle mentiroso, pero se equivoca en una cosa; ayer no fue la primera vez que el actual ministro de Exteriores recurrió a la mentira. En su larga trayectoria como político defensor del régimen del 78 lo ha hecho muchísimas veces.

Este es un ejemplo reciente: el día seis de este mismo mes Borrell se vio obligado a contestar una pregunta en el Senado sobre la relación de España con Arabia Saudí.

Borrell legitimó la intervención militar saudí en Yemen con el argumento de que los bombardeos masivos sobre ese país están amparados por la resolución de la ONU, lo que es una absoluta mentira.

No hay ninguna resolución de Naciones Unidas que amparara antes la intervención saudí o la legalizara a posteriori de forma específica.

Esta, insistimos, es sólo una de las muchísimas mentiras que el señor ministro ha esgrimido durante su dilatada actividad política. El del inexistente escupitajo de ayer fue su enésimo embuste (no nos atrevemos a decir que es el último porque desde ese momento a esta parte han pasado ya unas cuantas horas, y es muy difícil que tipo semejante no haya vuelto a mentir).

Noticia relacionada:
“No hubo escupitajo. Borrell debería decir me confundí, lo interpreté mal, no hubo ningún tipo de escupitajo. Pienso que tiene que disculparse”

Fuente: Insurgente.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal