Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (26/11/2018)
El régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha desatado su acostumbrada lucha para atacar y denigrar a la oposición política,  decimos acostumbrada, porque los que hacemos política en Guinea Ecuatorial ya conocemos el modus operandi del régimen. Desde que conocimos a ése putrefacto régimen, solo hemos vivido asaltos a sedes de la oposición, secuestros ya sea dentro como fuera del país, confinamientos extrajudiciales y asesinatos. Este es el balance que nos presenta el régimen de Teodoro Obiang en los 40 años de su existencia.

Queremos la unidad nacional dentro de la solidaridad, la concordia, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la pluralidad política.

Mientras que estos nobles sentimientos ganan terreno en otras partes del mundo, sobre todo el África Austral, oriental  y occidental,  la mayoría de los gobiernos que usurparon el poder de forma ilegítima, estableciendo regímenes dictatoriales crueles contra sus poblaciones, están realizando grandes esfuerzos por el respeto de los derechos humanos y la transición hacia la democracia, el dictador de Guinea Ecuatorial, sigue anclado en el odio, la intolerancia, la destrucción. Incita a delfines de su partido a insultar en las redes sociales e inventar mentiras.

Muy preocupado por la aparición en el escenario político de la Coalición CORED,  propuso a sus socios mafiosos, disfrazados como miembros de la Unión Africana -a cambio de cientos de miles de euros, para entablar un acercamiento con la CORED, con el fin de llevarles a Malabo para una falsa mesa de diálogo, cuyo único objetivo era  detener  a los tres líderes de la Coalición CORED si alguno de ellos pisaba Guinea Ecuatorial.

Acabamos de vivir el secuestro de nuestros compañeros de lucha, engañados por los socios de Teodoro Obiang Nguema, quien está recurriendo en todos los sitios para causar daño a nuestra Coalición. Obiang Nguema contactó a ciudadanos europeos quienes a su vez se acercaron a Fulgencio Obiang Esono, ofreciéndole gestionar la dirección de una empresa en un país africano, todo el montaje fue urdido y financiado por el dictador Teodoro Obiang, hasta lograr tener en su cárcel a Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acaba de intentar asesinar a nuestro hermano, el presidente de la Coalición CORED en Londres, dos días después de que el Tribunal Correccional de Paris emitía el veredicto de culpabilidad contra su persona, en la querella criminal que había presentado contra Salomón Abeso.

A fecha de hoy, y en el momento en que estamos redactando esta nota, recibimos de nuestros lanzadores de alertas, la presencia de un contingente de miembros de los servicios de inteligencia del régimen en el territorio español con claras intenciones de instalarse en las principales ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona, el objetivo será investigar y descubrir las ubicaciones de los disidentes que han bautizado como radicales y proceder a su eliminación física. Nuestro servicio de contrainteligencia está detrás de personajes asesinos como DÍDI OBIANG, y otros unos verdaderos matones de la policía política del régimen, éste  grupo es numeroso entre hombres y mujeres, la mayoría ya habían vivido legalmente en España y por ahora solo se están buscando trabajo y otros renovando sus residencias, prometemos unos momentos muy virulentos, porque la CORED les presentará la guerra que buscan, instamos a las autoridades policiales de España a que no permitan que éste régimen dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo, acampe en España como lo hacen en Guinea Ecuatorial.

Teodoro Nguema Obiang, Teodorín, de tal palo tal pastilla.

Esta es la forma diabólica en la que el dictador Teodoro Obiang Nguema responde al llamamiento al diálogo de la Coalición CORED,  para negociar las bases que permitan una transición política pacífica a la democracia en nuestro país y que le posibiliten un abandono del poder sin traumas. Este ofrecimiento la CORED lo viene haciendo en diferentes comparecencias en las ruedas de prensa en París.

Todas estas acciones del dictador confirman una vez más su decisión de mantenerse en el poder cueste lo que cueste, después de convencerse, al parecer, de la inestabilidad mental de su hijo, Teodoro Nguema Obiang (Teodorin), otro Teniente General de los muchos que hay en su familia, a pesar de que ninguno de ellos haya frecuentado regularmente una academia militar. En su último incidente público le vimos cojeando en el aeropuerto de Brasil después de que le confiscaran una maleta de dólares.

Nosotros luchamos por el cambio, por una alternancia por la vía política y vamos a seguir en ésta batalla hasta que nuestro país, Guinea Ecuatorial, sea liberado de la dictadura, la corrupción endémica, el oscurantismo, la injusticia, las desigualdades sociales, el nepotismo, el odio y el sectarismo tribal, y también de los fusilamientos. Todas estas prácticas constituyen el eje central de la política de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de su partido político, el PDGE.

Seguimos invitando a España, a los Estados Unidos de América, a la Unión Europea y al Secretario General de las Naciones Unidas para que se ocupen inmediatamente del caso de Guinea Ecuatorial, antes de que se produzca una explosión social de consecuencias imprevisibles. El régimen de Obiang Nguema Mbasogo, es peor que el de FRANCO, y nosotros no vamos a declararnos pacifistas por de momento, mientras un régimen nos está atacando hasta en el exilio. Lucharemos con todos los medios a nuestro alcance para expulsar a este oprobioso régimen.

Fuente: Coalición CORED.