España, 25-05-2019

El Partido del Progreso afirma que “jamás” ha pactado ni con Obiang ni con ninguno de sus hijos, pero reconoce haber recibido de Florentino Pérez ayuda económica de “forma puntual”

La Comisión Permanente del Partido del Progreso.Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (13/3/2019)
Tras la publicación en Vozpopuli de un artículo titulado ´Villarejo acusa a Florentino Pérez de “sobornar” a políticos extranjeros´, en el que se afirma que Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid), trató de “tejer una peligrosa alianza” con Severo Moto y  Gabriel Mbega Obiang Lima, uno de los hijos de Obiang Nguema, la respuesta del Partido del Progreso no se hecho esperar.

“Venimos a manifestar que ni el Partido del Progreso, ni su presidente Severo Moto tuvieron información de que alguien intentara diseñar o proponer algún tipo de acuerdo entre este Partido y  un hijo de Obiang. Si leemos detenidamente lo informado por Vozpopuli, en ningún caso se puede entender que Severo Moto estaba al corriente de los planes de Florentino Pérez en este sentido”, afirma en uno de los párrafos de su respuesta.

Sin embargo, reconocen en el Partido del Progreso que tuvieron “buenas relaciones con  Florentino Pérez, por el hecho de que su esposa Pitina creció en Guinea Ecuatorial y que existía buena amistad con la familia Moto. También hemos de reconocer que en momentos difíciles del exilio, Florentino Pérez nos ayudó económicamente de forma puntual”. Este hecho no presupone que Severo Moto aceptara un  acuerdo de no agresión con Gabriel Lima. También hemos de recordar que Severo Moto ha rechazado sistemáticamente cada una de las ofertas económicas del dictador, así como cargos en su gobierno, o cualquier tipo de soborno, que permitiera retirarse de la lucha política contra la dictadura”.

Hoy mismo, Vozpopuli publica otro artículo titulado ´La oposición de Guinea ecuatorial reconoce que recibió financiación de Florentino Pérez´, en el que recoge lo que desde fuentes del Partido del Progreso han comunicado en El Confidencial de GE.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal