Internacional
Espacios Europeos (29/3/2019)
Una investigación realizada por las Naciones Unidas concluyó que las fuerzas israelíes pueden haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad por haber disparado contra menores, periodistas y personas discapacitadas desarmados en Gaza.

En el informe, publicado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el jueves, se analizó la respuesta sangrienta a las manifestaciones semanales que los palestinos de Gaza iniciaron hace casi un año en el marco de la Gran Marcha del Retorno y que tienen como blanco de las protestas la barrera de separación fuertemente militarizada que separa la Franja de Israel.

El informe descubrió que las fuerzas israelíes asesinaron a 183 palestinos, casi todos con munición real. Entre las víctimas hay 35 menores. Veintitrés mil personas resultaron heridas, seis mil de ellas por disparos con munición real. Para saber más de este tema, hablamos con Sara Hossain, miembro de la comisión independiente de la ONU que encabezó la investigación sobre lo ocurrido en Gaza.

Fuente: Democracy Now.
Aquí pueden leer la transcripción de la entrevista y ver el video en inglés.