España, 24-06-2019

Más de la mitad de la población de Gaza sin alimentos

Gaza (Palestina)
Espacios Europeos (21/5/2019)
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), envía un comunicado en el que informa sobre las terribles carencias que padece la población de Gaza: “Más de un millón de habitantes de la Franja -cerca de la mitad de la población gazatí- podría quedarse sin alimentos a partir del próximo mes de junio (…) El motivo es, como te hemos venido contando los últimos meses, la terrible falta de fondos por la que está pasando UNRWA tras la decisión de EE. UU de eliminar la ayuda financiera vital que nos ha otorgado a lo largo de nuestra historia. Una buena parte de esos fondos iban destinados a nuestros programas de ayuda alimentaria, de los que depende la mitad de la población de Gaza”.

A partir de la terrible decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar todo tipo de ayuda a la población refugiada de Palestina, “hemos –afirma UNRWA- hecho todo lo posible para buscar fondos que ayudasen a paliar el abandono estadounidense. La solidaridad de nuestros socios y nuestras socias, así como el de miles de personas y organismos que han decidido hacer un esfuerzo más para ayudar a los refugiados y refugiadas de Palestina, nos ha permitido mantener programas vitales para sus vidas”.

Pero a pesar de esas ayudas, la situación es tan grave que nos piden un esfuerzo para poder atender a las necesidades de la población de Gaza. Por eso, piden un esfuerzo de todos para poder ayudar a una población que lleva más de 70 años fuera de sus casas y expuesta al bloqueo y la violencia”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal