Jose Manuel Alonso Sánchez, Eugenio Pordomingo, Jose Morilla Sánchez, Elena Sevillano y Miguel Ángel López Mateos

España
Espacios Europeos (11//2019)
Jose Morilla Sánchez, Secretario General del sindicato Firet, Bombero Forestal, Jose Manuel Alonso Sánchez, Secretario de CGT, Incendios Forestales, Bombero Forestal-Conductor; Elena Sevillano, exdiputada en la Asamblea de Madrid por PODEMOS y Bombera de la Comunidad de Madrid; y Miguel Ángel López Mateos, representante del sindicato Co-Bas, personal laboral de la CAM, bombero forestal, expusieron con conocimiento y experiencia, la problemática de los incendios en la Comunidad de Madrid. Eugenio Pordomingo, dirigió el programa.

En el programa de ayer, se analizó lo que se mueve alrededor de los incendios forestales, comenzando por la falta de programas de prevención que, lógicamente, se deben hacer en invierno. Los recortes llevados a cabo por la Comunidad de Madrid, desorganización, mala gestión y privatizaciones, son algunos de los factores que influyen en la situación actual. A lo que hay que añadir el cambio climático, la proximidad de urbanización en zonas de arbolado y otros factores. Nuestros invitados inciden en que el modelo actual ya no sirve y que hay que actualizarlo de acuerdo con la situación real.

No hay que olvidar que en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, como presidente de la Comunidad, es cuando comenzaron las privatizaciones.

Tratar de hacer un resumen de lo dicho es labor ardua, ímproba y nada conveniente, así que les animamos a que escuchen este debate.

Como todos los programas de la  Tertulia Espacios Europeos, éste se escucha en directo, a través de Espacios Europeos, y después quedan almacenados en nuestra Fonoteca.

Alonso, Pordomingo, Sevillano, Morilla y López.