Oumar Salaou en plena operación
Oumar Salaou en plena operación

Guinea Ecuatorial
Redacción  (10/9/2019)
Con cierta sorpresa hemos visto que el artículo “Los centros médicos La Paz en Guinea Ecuatorial el precio de la incompetencia y la corrupción”, firmado por el doctor Oumar Salaou Adebayo, que publicamos en Espacios Europeos el domingo pasado, día 8, fue editado en la misma fecha –horas antes- por Asodegue, asociación que dirige Adolfo Fernández Marugán.

La sorpresa ha sido, no que lo publicase otro medio –pueden hacerlo siempre y cuando cite la fuente y autor-, sino que lo hiciera antes que nosotros. El artículo en cuestión nos lo envió su autor para que lo publicásemos. Tras revisarlo y adaptarlo a nuestro medio se lo remitimos a su autor, que nos contestó dándonos su visto bueno pata que lo publicásemos.

El doctor Oumar Salaou Adebayo no se explica cómo le llegó ese artículo a Asodegue, pues él no se lo mandó y por tanto no autorizó su publicación en la página web de esa asociación. La única explicación posible –según nos dice- es que se lo enviara,  sin su permiso, algún militante de su grupo político en el que milita.