Aniceto Setién y Blanca Fernández Ochoa

España
Espacios Europeos (5/9/2019)
Hemos rescatado de Facebook un texto de Aniceto Setién, colaborador de la Tertulia Espacios Europeos, que hace referencia a Blanca Fernández Ochoa. De las fotografías publicadas hemos recogido una de ellas.

“Hace unos días, en el aeropuerto de Lisboa, me sonó el teléfono. Vi la pantalla y sin aún coger la llamada dije a quien me acompañaba “le ha pasado algo a Blanca”.

Dos días después, la policía hizo pública la noticia. El resto ya lo sabéis. Muchos me habéis preguntado y sabéis que yo no era optimista. Me llamaría “pedante”, “pedorro” y no sé cuántas cosas más si me oyera decir “sit terra levis”.

Yo pienso recordarla como lo que era: una tía que nunca dejaba de sonreír. Las fotos son de los sanfermines de 2011. Fue curioso porque Paco (su hermano) había fallecido el año anterior. Fuimos a Pamplona en su coche y nos quedamos en casa de Estelle Dupasquier, que… da igual. La prensa de Pamplona publicó que había acudido invitada ¡por la federación navarra de Esquí! Os digo esto para que no os creáis NADA de lo que diga la prensa”.