El Consejo de Ministros aprueba una “adenda”, por 509.131.479 millones de euros,  al convenio firmado en 2003 entre Hisdesat Servicios Estratégicos S.A. y el  Ministerio de Defensa

Satélite Militar.

España
Espacios Europeos (8/10/2019)
El Consejo de Ministros (en funciones) celebrado el viernes 4 de octubre, ha aprobado un Acuerdo al convenio, firmado en 2003, entre la compañía Hisdesat Servicios Estratégicos S.A. y el Ministerio de Defensa. La suscripción es para la instalación de un sistema de comunicaciones militar por satélite por valor de 509.131.479 millones de euros.

Según la referencia ministerial, “la implantación de un sistema de omunicaciones militares por satélite, que fue suscrito el 31 de julio de 2001 por el Ministerio de Defensa, Hisdesat Servicios Estratégicos, S.A. e HISPASAT S.A., en el que se acordó que los términos y condiciones de carácter económico serían determinados conjuntamente por las partes y se recogerían en un Acuerdo Económico Específico (Convenio II), que contendría, entre otros acuerdos, el importe a abonar por MINISDEF a HISDESAT por la capacidad espacial requerida por el MINISDEF a través de la misión gubernamental” .

Por si no queda claro esa adenda se lleva a efecto debido a que “en su caso, la capacidad espacial exterior redundante, la forma de revisión del coste de la utilización de la Misión Gubernamental, los efectos económicos de la posible degradación, la aplicación de eventuales penalizaciones, modo de facturación, periodicidad y forma, así como los efectos jurídicos y económicos de cualquier otra situación que pudiera producirse.”

Ese convenio se firmó entre las partes en octubre de 2003, por un importe de 429.162.024,75 €, “así como la duración prevista de 15 años contados a partir de la fecha de la aceptación en órbita de la Misión Gubernamental.”

Ese sistema de comunicaciones militares por satélite, “diseñada, desarrollada y construida conforme a lo requerido en el requisito de Estado Mayor de la Defensa y las necesidades del Ministerio que dan respuesta a los retos y compromisos nacionales e internacionales”

¿Queda claro? No, verdad. Pues de eso se trata.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal