Soldados USA

Internacional
Espacios Europeos (8/10/2019)
El lunes pasado, el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) declaró que Washington desplegará en la próxima primavera, alrededor de 20.000 soldados en toda Europa para llevar a cabo las maniobras militares más importantes desde la Guerra Fría. La noticia ha llegado a través del diario Stripes.

Las maniobras se conocen como ‘Defender Europe-20’, tendrán lugar en diez países europeos, entre los meses de abril y mayo del próximo año. Al parecer, los países donde esas maniobras tendrán más “actividad” son Alemania y Polonia. El motivo es obvio.

A los 20.000 soldados estadounidenses se unirán unos 17.000 del resto de países europeos. A las tropas terrestres se unirán fuerzas navales y numerosas aeronaves. Todavía desconocemos las unidades españolas que participarán.

El presupuesto inicial es de 340.000 millones de dólares, pero desconocemos qué parte aportarán los países europeos.

Christopher Cavoli, máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Europa dijo que estas maniobras “brindarían tranquilidad a los aliados europeos y permitiría ejercer una rápida integración de las fuerzas”.

No sabemos qué opina el resto de la ciudadanía europea, pero a nosotros no nos ofrece ninguna tranquilidad esas maniobras y menos la presencia de tanto soldado USA en nuestro territorio. ¿La agradaría a los estadounidenses ver desplegados en su territorio a miles de soldados europeos?