Internacional
espacioseuropeos (22/4/2015)
A Estados Unidos le interesa hostigar, aislar y presionar a Rusia desde todos los frentes, y la Unión Europea permanece inerme ante tamaña injerencia en el Continente. Ahora, ya sin ocultamiento alguno, soldados estadounidenses han comenzado a entrenar a las fuerzas militares ucranianas en su lucha con los separatistas pro rusos.
Más de 300 soldados estadounidenses entrenarán a militares ucranianos, a pesar de la advertencia de Rusia de que tal medida podría “desestabilizar” la situación actual.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se dirigió a los militares estadounidenses ante la presencia de varios medios de comunicación acreditados al efecto, para agradecerles su presencia: “Queridos socios y amigos, sean bienvenidos a Ucrania”. Lo hizo durante la ceremonia de apertura de las maniobras militares celebrada en la ciudad de Yavoriv, próxima a la frontera con Polonia.
Por otro lado, la presión de Estados Unidos sobre Rusia ha afectado también al contrato, por 1.200 millones de euros, por el que Francia tendría que entregar a Moscú dos portahelicópteros de clase Mistral para su Armada. El presidente de Francia, Francois Hollande,ha comentado que esa venta, a tenor de la crisis ucraniana, se hace imposible en las “condiciones actuales”.
Noticias relacionadas:
Acuerdo de Pesca: decisión pusilánime de la Unión Europea
China atiende la petición de la Ministra de Exteriores de España, y emprende acciones para combatir ...
Carlos Ruiz (ATTAC) en la Tertulia Espacios Europeos: “los plazos de prescripción de los delitos eco...
Manifestación en contra del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Pensiones de Empleo.
Severo Moto y Faustino Ondó Ebang, mudos en la reunión de opositores celebrada en Madrid
A las 20 horas de hoy, jueves día 9, en directo, la Tertulia Espacios Europeos
París y el planeta arden
La justicia poética de Dennis Brutus
Etiquetas:
crisis ucraniana, Estados Unidos, François Hollande, Francia, Kiev, moscú, Petro Poroshenko, Polonia, portahelicópteros Mistral, Rusia, soldados americanos, Ucrania, unión europea