´Teodorín´, Teodoro Nguema Obiang, tiene el Lamborghini más caro de la historia

El Lamborghini Veneno Roadster #7 de Obiang se vendió por 7,6 millones de euros – Bonhams

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (6/10/2019)
El coche pertenecía a la colección privada de «Teodorín» Obiang y se vendió por 7,6 millones de euros.

La unidad #7 de los únicos 9 ejemplares que fabricó Lamborghini en su edición Veneno Roadster se ha convertido en el «Lambo» más caro de la historia, su actual propietario ofreció 7,6 millones de euros  por él. El coche se ha subastado en Suiza y pertenecía a la colección privada de Teodoro Nguema Obiang Mangue -conocido popularmente como «Teodorín» Obiangvicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Obiang, dirigente del país.

Los escándalos de malversación y corrupción de «Teodorín» Obiang llegaron a manos de los tribunales internacionales. El fallo judicial lo declaró culpable lavado de dinero y corrupción a gran escala y las autoridades suizas se vieron obligadas a intervenir sus bienes, incluido su garaje.

Flota automovilística de lujo
La vida de derroche y lujos del vicepresidente de Guinea Ecuatorial ya había quedado patente en 2012, cuando el  gobierno francés subastó parte de su colección de coches e intervino su mansión parisina: un Bugatti Veyron Grand Sport, un Maserati MC 12, un Ferrari 599 GTO, un Porsche Carrera GT.

El pasado 29 de septiembre los caprichos automovilísticos de «Teodorín» salieron a subasta en un exclusivo club de golf de Ginebra. El Lamborghini Veneno Roadster se vendía acompañado de otros vehículos de lujo: Koenigsegg One, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Aston Martin One-77.

Lamborghini Veneno Roadster #7
Según la marca de coches deportivos, cualquiera de los modelos de esta edición limitada «lleva la eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras a las carreteras de todos los días». El Lamborghini Veneno Roadster se inspira en la aeronáutica, sus ingenieros buscaban una «conducción deportiva». «Que los propietarios sientan que vuelan sobre el asfalto».

El Veneno, fiel a las líneas Lamborghini, se caracteriza por las proporciones extremas. Impacta su frontal de flecha y un agresivo juego de formas que alternan líneas afiladas «como cuchillas» con superficies tensas. Lamborghini Veneno Roadster #7 es una obra de arte que enfrenta visualmente las formas agresivas del diseño de su carrocería con la pintura en tonos blanco y crema.

No es la primera vez que incautan los coches de lujo de «Teodorín «

El coche carga un propulsor V12 de 6498 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 750 caballos a 8400 rpm. Alcanza los 355 km/h, acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y tiene un kilometraje de solo 325 km.

Es un ejemplar «raro» entre los modelos supervivientes de la edición limitada de Lamborghini. Fabricó su icono en rojo, blanco y verde, colores de la bandera italiana para celebrar el 50 aniversario de la compañía.

El precio que barajaban los tasadores expertos de la casa de subastas se movía en una horquilla entre los 4,5 y los 5 millones de euros pero la transacción ha superado las expectativas en 3 millones de euros. El coche se convirtió en el Lamborghini más caro jamás vendido.

Fuente: ABC/Summum-motor.

N. de la R:
Una auténtica vergüenza para la Humanidad, y un insulto para todos los guineanos. Como es sabido, Teodorín, Teodoro Nguema Obiang, Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, es propietario de más de cincuenta coches de lujo, de varias marcas, similares a este.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal