Amenazas que la Unión Europea, el Gobierno de España y Estados Unidos deben tener en cuenta

Soledad Nkene Nguema Ayni, esposa de Martín Obiang Ondo, uno de los secuestrados por Obiang Nguema, y Oumar Salaou Adebayo, coordinador de Cultura del MLGEIIIR, sujetando una de las pancartas que se exhibieron en la manifestación del día 4 de diciembre ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Guinea Ecuatorial
Abaha (9/12/2019)
Publicamos el audio que una “activista”, de nombre Ochira (el humo), militante del PDGE (partido político del dictador Teodoro Obiang Nguema) ha lanzado a las redes sociales, en el que comunica a todos los opositores guineanos la decisión que ha tomado “su” partido de “asesinar” o secuestrar a los opositores guineanos que se encuentran en el exilio, “uno por uno”. El audio –en dialecto fang- dice que “cada opositor tiene que despedirse de sus familiares cada vez que salga a la calle, en cualquier país de Europa que se encuentre”.

Audio de la militante del PDGE, Ochira , en el que da cuenta del acuerdo de su partido de asesina o secuestrar a opositores guineanos.

Amenazas muy serias que por desgracia se han cumplido en más de una ocasión. El caso más reciente es el de los cuatro miembros del MLGEIIIR (Martin Obiang OndoBienvenido Ndong OndoFeliciano Efa Mangue y Julio OBAMA.), secuestrados en Sudán del Sur a finales del mes de noviembre del año en curso, que al parecer se encuentran en la cárcel de Mongomo.

El otro audio que recogemos aquí –éste en español- es el que ha editado Marcelino Mba, militante de APGE (Alianza Por Guinea Ecuatorial), partido opositor al dictador y que riene su sede en Alemania.

Audio de Marcelino Mba, militante de APGE (Alianza Por Guinea Ecuatorial),  en el que denuncia las amenazas del gobierno guineano y su partido, PDGE, recomendando que lo traduzcan y envien a los Ministerio de AA. EE. de los países democráticos.

El autor de este audio recomienda traducir el texto de la activista guineana y remitirlo a todas las embajadas y gobiernos de países democráticos, así como a todas las Iglesias e instituciones del Mundo. APGE ha enviado ese audio, traducido, a las autoridades alemanas.

Marcelino Mba recalca con gran sentido, el terrorismo de Estado (secuestros, envenenamientos y asesinatos) que se anuncia en el video de la militante del PDGE, a la vez que acusa a Obiang Nguema de la muerte de más de 50.000 guineanos desde que lleva en el poder, y de “mandar” al exilio a unos 300.000

Última Hora
Nos informan que la noche de sábado al domingo, se escucharon en Malabo disparos de artillería, la población ha permanecido despierta sin saber la causa de la acción artillera. Asimismo, nos informan del estado de nervios del dictador y de los que le rodean.
En una reunión con los mandos militares, les ha comunicado que España, Francia y Estados Unidos le quieren “sacar” del poder, pero que no lo conseguirán.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO