Opositores guineanos.

Opositores guineanos.

España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (12/11/2015)
La oposición guineana dará una rueda de prensa hoy en Madrid para denunciar la situación del pueblo guineano bajo la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. La rueda de prensa, convocada por el Partido del Progreso, que lidera Severo Moto, y por la CORED (Coalición de la Oposición para el Restablecimiento de un Estado Democrático), cuyo coordinador general es Salomón Abeso Ndong, además de “partidos afines” –según la nota de prensa- es para denunciar acciones judiciales emprendidas en España contra el régimen del dictador guineano, así como las emprendidas en Francia por la “Lista de asesinatos de opositores”.

La comparecencia de los opositores guineanos tendrá lugar, como decimos, hoy, 12 de noviembre, a las 11 horas, en Madrid, en el Hotel Abba Madrid, sito en la Avenida de América, 32.

Esta conferencia de prensa coincide con la celebración del tercer Congreso del PDGE, partido del dictador, que tiene lugar en Ngolo (Bata). Según fuentes del Partido del Progreso, ha habido nueve muertos a causa de la caída de una de las pantallas gigantes instaladas en el palacio de congresos donde se celebra la convenció  del partido de Obiang Nguema.

Desconocemos si han asistido a ese congreso políticos españoles, aunque parece ser que el gobierno guineano si les ha invitado. Un destacado militante del partido que lidera Moto nos ha comentado que “de acuerdo con los datos que les llegan de Guinea, no se ha detectado la presencia de Moratinos, Bono o Zapatero.