García Egea, secretario general del Partido Popular.

España
Espacios Europeos (30/3/2020)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, compareció el pasado 28 de este mes ante los medios de comunicación, rueda de prensa telemática, para transmitir la opinión de su partido sobre la actuación del gobierno de Pedro Sánchez.

Egea tendió la mano de su partido al gobierno para erradicar la pandemia, pero a su vez exigió “responsabilidades ante un Gobierno que no está a la altura”, y lanzó un mensaje de “fuerza y confianza” en la Sanidad española “que se está dejando el alma por salvar vidas” desde “el desamparo del Gobierno (…) En estos días tan difíciles, la actitud, el sacrificio y el coraje de la gente que está en primera línea para que otros nos podamos quedar en casa, es una muestra de la España real, la de los aplausos y los balcones, a la que aspiramos a representar”.

Egea contestó al presidente del Gobierno que el mejor tributo que se puede rendir a los sanitarios es ponerles guantes y mascaras, y que los “sanitarios, militares y policías no pueden seguir esperando más. El Ejecutivo no puede seguir llegando tarde”.

El dirigente del PP acusó a Sánchez de “improvisación, de ir a remolque de las CC.AA y de haber votado “este mismo miércoles” en el Congreso contra el cierre de la actividad no esencial, que hoy pone sobre la mesa”

Recordó a Sánchez que hace una semana Pablo Casado propuso fletar aviones militares para traer material sanitario, y el presidente de Murcia (PP), pidió cerrar servicios no esenciales; y el alcalde de Madrid, Martínez -Almeida, solicitó limitar la actividad de la construcción, pero el Gobierno de España se limitó a no contestar.

Referente a los test dijo Egea que los españoles “se merecen alguna explicación por los 640.000 test fallidos comprados por el Gobierno sin la homologación adecuada y por las improvisaciones constantes”.

El secretario general del PP criticó  que el Ejecutivo “con una mano da ayudas a las empresas y con la otra se las quita vía impuestos al tiempo que demanda que se garantice liquidez porque si no, España acabará sin empresas y sin empleo”.