Pedro Sánchez, presidente del gobierno.

España
Espacios Europeos (30/3/2020)
El sábado, día 28, en una nueva comparecencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos anunció la “suspensión de toda actividad no esencial” a partir de lunes 30 de marzo. El presidente lo hizo de acuerdo con las  recomendaciones del Comité Técnico, y tras “comunicárselo a los agentes sociales, el presidente del Gobierno ha tomado la determinación de que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en sus domicilios entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas incluidas”.

En el Consejo de Ministros extraordinario y telemático, celebrado ayer domingo, se aprobó la medida con la que se “reducirá aún más la movilidad de las personas, se disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las UCIs de los hospitales”.

Es el momento de intensificar las medidas –dijo Pedro Sánchez– “con responsabilidad y sacrificio, solo así ganaremos la batalla”, pero las diferencias entre el PSOE y Unidas-Podemos están retrasando la publicación en el BOE del cese de la actividad. A estas horas se desconoce el contenido de ese documento anunciado por el presidente del gobierno.