Jesús Candel, médico: “Este virus se ha hecho para triunfar en un país donde los políticos sean una panda de insensatos e insolidarios”

España
Espacios Europeos (23/3/2020)
El doctor Jesús Candel, hablo ayer sobre el coronavirus en la cadena de televisión Radio Monumental, de Paraguay, donde fue entrevistado por Oscar Acosta y Menchi Barriocanal.

En su tono habitual, el doctor Candel, conocido también por Spiriman, explicó con claridad y sin subterfugios, la grave situación en la que se encuentra España y otros países a causa de la pandemia causada por el coronavirus o COVID-19, dejando claro que sobre todo la causa es la de nuestra clase política.

Dijo Candel que se han tomado las “decisiones tarde. Ahora es un caos absoluto. Pedro Sánchez no sabe ya qué hacer. No han querido alarmar a la población y ahora estamos así”.

Este virus es sumamente contagioso, pues uno se contamina sin tener síntomas. Los líderes políticos siguen mintiendo” –dice-, y acusa a la derecha e izquierda política, de llevar a cabo la manifestación del 8M, Día de la Mujer (PSOE y Unidas Podemos) y de hacer congresos de partidos políticos (VOX).

Para Candel el “individualismo es el alimento de este virus; la solidaridad lo mata”. Este virus está hecho “para triunfar en un país donde los políticos sean una panda de insensatos e insolidarios.  Si este virus llega a un país donde hay un político que es una buena persona, un tío transparente; que es una tía honrada que es una persona que piensa en los demás y no en ellos mismos…”.

Dice este doctor que España va a superar a Italia. Vamos peor –afirma-, “pues en nuestro país el gobierno no hace nada”, y menciona retrasos en la compra de equipamiento médico o la falta de reacción para ordenar que se fabrique. Y cita un ejemplo: “en Galicia si se ha decidido hacer test masivos”. En España tenemos una clase política que da pena. Da pena el nivel de corrupción, dice.

Ningún comentario nuestro puede alcanzar la dimensión de comunicación que ofrece escuchar a su autor. Ahí tienen el video.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO