Formación on line gratuita del Ayuntamiento de Torrelodones.

España
Espacios Europeos
(13/4/2020)
La inteligencia, creatividad y sensibilidad social que anida en los equipos de gobierno de muchas de las corporaciones locales españolas, viene siendo objeto de comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación.  Este es el caso del Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por Ciudadanos Por Torrelodones, coalición o partido político que al parecer se plantea “ir más allá de Torrelodones”, que “desde la empresa Platea Formación, a través del LaB Torrelodones (Laboratorio de Aprendizaje Colectivo),  ofrece una formación on line de 800 cursos gratuitos durante todo el mes de Abril”.

Esos cursos van dirigidos a “todos los autónomos y empresas de Torrelodones,  ampliando a desempleados, afectados por el Erte y a los jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en Torrelodones”.

La duración de los cursos –informa la corporación local- “oscila de media entre 6 y 30 horas”. La plataforma está abierta 24 horas al día, durante toda la semana. Se pueden conectar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet (ordenador, Tablet, móvil). Al terminar el curso, cada alumno puede descargarse el diploma directamente desde la plataforma, según la información que facilita el Ayuntamiento de Torrelodones.

Para más información, AQUÍ.

Asimismo, el ayuntamiento está inmerso en llevar a buen puerto, con la colaboración de los ciudadanos de esa localidad, “medidas extraordinarias para frenar la expansión del coronavirus”, dentro del plan “Desarrollo Local Formación Coronavirus”.