Fosas en Nueva York

Estados Unidos
Espacios Europeos (12/4/2020)
En Nueva York, el número de casos confirmados de coronavirus ha superado los 170.000, con un récord de 799 muertes reportadas en solo 24 horas, aunque dicha cifra no incluye a decenas de personas que fallecieron en sus hogares durante el mismo período. El ritmo de fallecimientos por COVID-19 en Nueva York supera actualmente al de cualquier otro país del mundo, excepto al de Estados Unidos en su conjunto.

En la isla Hart, en el distrito del Bronx, trabajadores con trajes especiales de protección contra agentes químicos y biológicos, del tipo NBQ, entierran cada día en fosas comunes cadáveres de decenas de víctimas del coronavirus que no han sido reclamados.

El periódico New York Daily News informa que en al menos tres hospitales de la ciudad de Nueva York se ha solicitado a personal de enfermería, que ha dado positivo por coronavirus, que trabaje aun cuando estén padeciendo la enfermedad.

En la Casa Blanca, el principal científico del equipo de trabajo sobre coronavirus, el doctor Anthony Fauci, sostuvo que existen señales que indican que el ritmo de nuevos contagios en Nueva York está disminuyendo, al tiempo que las medidas de distanciamiento social comienzan a dar sus frutos.

El doctor Anthony Fauci afirmó: “Creo que ayer se registraron algo así como 200 nuevas hospitalizaciones y en un momento dado la cifra llegó a ser tan elevada como 1.400 hospitalizaciones. Entonces, eso significa que vamos en la dirección correcta. Eso significa que lo que estamos haciendo está funcionando y, por lo tanto, debemos continuar haciéndolo”.

Fuente: Democracy Now.